Sobre mi 2018-04-08T22:02:25+00:00

SOBRE MI

Soy Elena López, especializada en Diseño Gráfico y Web FrontEnd.

Empecé mi formación de ilustradora y diseñadora gráfico en la Escuela de Diseño Llotja de Barcelona y después me fui pasando al ‘lado oscuro’ estudiando creación y programación web en la Escuela CTS de Sabadell. Posteriormente he ido ampliando mis conocimientos en Analytics y Adwords impartido por Google Academy.

Como veis tengo un perfil creativo con conocimientos técnicos, además realizo tareas diversas, desde marketing online a estrategia y análisis de proyectos. Domino la maquetación html5 con CSS3 basado en los estándares W3C y las artes impresas. Trabajo con las redes sociales (últimamente es complicado separarme de Instagram) y elaboro estudios de posicionamiento y contenido. También estoy capacitada para realizar trabajos de identidad gráfica o corporativa. Además de la fotografía uno de mis hobbies favoritos es bajar las montañas nevadas con mi tabla de snow, y durante verano cambiar esa tabla por la de paddle surf.

Siempre me he relacionado con el entorno de la industria gráfica, tanto a nivel formativo como laboral. Después de finalizar mis estudios de diseño gráfico he trabajado en la imprenta Grafic Centre y posteriormente en varios campos que abarcan desde la preimpresión, impresión, diseño gráfico y web en empresas como Hewlett Packard, Intracon, Activ Lingua, Corporación Everest, FESOCE, Lluis Jane Busquets Lab, Apsocecat, Ecobrindis o Transfer VIP Barcelona, entre otras.

Desde hace ya un tiempo combino mis proyectos personales con actividades laborales por cuenta ajena con mi faceta de Desarrolladora Web Freelance.

Elena Web Design

PROCESO

El proceso consta de sólo cuatro fases. Cuatro fases que considero son totalmente imprescindibles y necesarias para conseguir un resultado excelente.

Contenido

Contenido
Primero de todo tenemos que decidir cómo va a ser tu web, cuál es el propósito, quien la visitará y en que les beneficiará.
Necesito que por tu parte recopiles todo el texto, imágenes, gráficos, redes sociales y otros materiales que existirán en la web.

Arquitectura

Arquitectura
Antes de ponernos a colorear tengo que descifrar qué páginas tendrá la web y como se organizará todo el contenido en cada página.
En esta fase te entregaré el esquema en baja resolución para ver el orden, la navegación y la arquitectura de la información en cada página.

Diseño visual

Diseño visual
Llegados a este punto hay que definir el aspecto visual y la percepción que encaje y mejore el contenido y la información estructurada.
Para haceros una idea os entregaré antes unas maquetas que mostrarán el contenido y la información con un estilo, color y gráficos.

Desarrollo

Desarrollo
Después del diseño toca su posterior desarrollo, hay que hacer que todo funcione conjuntamente. Tendrás una web bonita, funcional y responsive para todos los dispositivos. Después hacemos el lanzamiento de la web y testeamos que todo funciona a la perfección. Chin chin!